Desde que comemos “comida artificial”, muchas cosas han cambiado en nuestras vidas y una de ellas, quizás la más importante, es la salud.
Comer comida ultra-procesada, barata y de mala calidad, nos está enfermando, provocando la pérdida de las economias locales, la explotación de las poblaciones más vulnerable, el sufrimiento de miles de animales y el deterioro del medio ambiente.
Por ello, es urgente pasar a la acción. Y creo firmemente en que la mejor, más rápida y eficaz manera de hacerlo, es comenzar por nosotros mismos. Mejorando nuestra alimentación y exigiendo políticas respetuosas y coherentes.
Te dejo 10 razones inspiradoras por las que adoptar una alimentación con comida de verdad…
1-Tendrás más salud, te sentirás lleno de energía y vitalidad; evitarás enfermedades crónicas derivadas de la alimentación rica en productos ultra-procesados; como diabetes, obesidad, sobrepeso, cardiopatías, cáncer y enfermedades autoinmunes. Principales causas de muerte en el mundo.
2- Con información serás dueño de elegir el tipo de alimentación que prefieres o la que te sienta mejor, de acuerdo a tu cultura, al país en donde naciste o vives y a tus necesidades nutricionales.
3- Dejarás de contar calorías, hidratos de carbono, proteínas y demás nutrientes, para focalizarte en conseguir productos naturales de verdad, sin tóxicos, pesticidas, organismos modificados genéticamente.
4- Comerás comida de verdad, rica, con explosiones de sabores que te recuerden a tu más tierna infancia y llena de nutrientes.
5- Recuperarás tu intuición de lo que es un alimento saludable del que no lo es.
6- La comida de verdad, se cocina. Sabrás como preparar la versión más saludable de tus comidas preferidas con alimentos de verdad.
7- Transmitirás el legado gastronómico a tus hijos, para que con el pasar del tiempo, no se pierdan y así mantener vivas tus costumbres y la educación alimnetaria.
8- La comida de verdad no lleva etiqueta, porqué se cocina con materias primas y no con productos ultra procesados, enriquecidos, fortificados, etc. Se eligen sus ingredientes y se prepara con las manos.
9- Enriquece los mercados y productores locales, tientas de barrio, se eliminan intermediarios. Se reducen los gases de efecto invernadero provocados por la producción de carne y el transporte. Se reduce la utilización de plásticos y demás residuos.
10- Se libera a miles de personas y a millones de animales de crueldad.
Y como si todo estos fuera poco; se dejarían de desforestar millones de hectáreas de la selva amazónica y bosques nativos de Latinoamerica que albergan cientos de etnias aborígenes, que se alimentan de la naturaleza; animales salvajes en peligro de extinción, se reanudaría la biodiversidad de las plantas y le damos un respiro a nuestro planeta tierra!!
Todos podemos elegir y ser partes del cambio, si creemos en que merecemos un mejor sistema de alimentación que sea justo y soberano.
Tú tienes el poder de cambiar las cosas, cada vez que realizas tu compra tienes el potencial de darle un giro a la realidad de millones de personas que padecen las consecuencias de la falsa información.
¡Súmate! ¡Lo hagamos juntos!